Bosques AUTT

Compensamos nuestro

impacto medioambiental

+2.000 Árboles plantados

El Proyecto


La AUTT lanza Bosques AUTT, que en colaboración con las administraciones públicas, realizará plantaciones de árboles a lo largo del territorio nacional, para crear y mantener masas forestales que a medio y largo plazo mejorarán nuestro entorno natural y minimizara nuestra huella de carbono.


Además, será una gran oportunidad para que tanto niños como mayores disfrutemos de la naturaleza, ayudando a plantar y mantener los árboles, viéndolos crecer y por qué no, algún día pasear junto a ellos con nuestros nietos.


Para realizar las plantaciones la AUTT contará con socios voluntarios dirigidos por expertos medioambientales.

Financiación


Para la financiación del proyecto, la AUTT establecerá un fondo dedicado exclusivamente a este fin, donde los socios y simpatizantes podrán hacer sus aportaciones voluntarias. Cada año se irán , en la medida de los fondos disponibles.


Se trata de aportar valor ambiental a nuestra actividad y además, crear un vínculo entre nosotros y “nuestro” Bosque, en definitiva en crear un vínculo con la naturaleza.



Reforestación


Para cada Bosque AUTT que se vaya a realizar, se procederá primero con un estudio técnico y de viabilidad económica para toda la duración del proyecto, desde la preparación del terreno y la siembra, hasta la viabilidad de los plantones.


Se realizará en colaboración con los ayuntamientos o mancomunidades que así lo deseen. Usando siempre recursos locales (viveros, personal, etc) y bajo el control de las autoridades medioambientales.



Mantenimiento


Con la periodicidad que establezca los técnicos de Medio Ambiente, la AUTT realizará las aportaciones económicas que se establezcan para asegurar la viabilidad de los plantones. Del mismo modo que con la reforestación, se procurará dar valor social a la actividad contando con voluntarios para la misma.



Seguimiento 


Desde la web de la AUTT, habrá puntual comunicación de las cantidades aportadas, la evolución del proyecto, localizaciones de los Bosques AUTT y su evolución, fechas de plantaciones y riegos, etc.


Se trata no solo de crearlo y subvencionarlo, sino de vivirlo, sentirlo como nuestro y por supuesto sentirnos orgullosos de contribuir a la mejora del Medioambiente.

Share by: