La Asociación

La Asociación

Somos un grupo de aficionados al todoterreno que, a principios del año 2001, decidimos hacer frente a la situación en la que se restringía el uso del todoterreno fuera de asfalto y se  acusaba a la propia actividad de destruir el entorno natural.


Nació con el nombre de "Asociación de Usuarios del Todoterreno" AUTT, siendo el nexo de unión de todos los usuarios de 4x4 que vean reducida su libertad de movimiento por las zonas rurales de nuestro país y que, desde la tolerancia y el respeto al medioambiente, se puede defender el derecho a circular por el medio natural.


Otro de los objetivos de la AUTT es educar y orientar a todos los usuarios de vehículos todoterreno, sobre las normas básicas que hay que respetar, para conservar la naturaleza, y para conseguir que no se note que hemos pasado por los lugares que visitemos e incluso mejorarlos. Si no partimos de unas actitudes impecables por nuestra parte, jamás conseguiremos el respeto de los que no comparten nuestra afición.


Debemos conseguir que el respeto entre todos aquellos que amamos la naturaleza predomine sobre actitudes intolerantes, de manera que cualquier persona pueda disfrutar del entorno natural de igual manera que lo disfrutaron nuestros padres o que quisiéramos que lo disfrutaran nuestros hijos, es decir disfruta y respetar, asegurándonos que los maravillosos paisajes por los que circulamos permanezcan hay para las futuras generaciones.


Aquí, dispones de las contestaciones a las preguntas más frecuentes sobre nuestra Asociación, sobre protección al medio ambiente y circulación y sobre las legislaciones que regulan nuestra afición.


Únete a nosotros, participa en la medida de tus posibilidades y no olvides que las prohibiciones, aunque las desconozcas, te afectan a ti.


¿Te gusta descubrir nuevos parajes a bordo de tu todoterreno? ¿Crees que puedes ir por cualquier camino que encuentres? Si quieres que la respuesta a esta última pregunta sea cada vez más sencilla, únete a nosotros.


Share by: