¿Quiénes somos?

presentacion-camino

Un grupo de aficionados al Todoterreno decidió a principios del año 2000 hacer frente a una situación en la que por una parte se restringe cada vez más el uso del TT fuera de asfalto, y por otra se acusa de forma generalizada a los usuarios de estos vehículos como de destructores del entorno natural.

Pues bien, con el surgimiento del nuevo siglo, esta Asociación, nació con el nombre de 'Asociación de Usuarios del Todo Terreno' (AUTT), siendo el nexo de unión de todos los usuarios de 4x4, Quads, motos o cualquier vehículo que vea reducida su libertad de movimientos por las zonas rurales de nuestro país y que desde la tolerancia y el respeto al medioambiente se puede defender el derecho a circular por el medio natural.

Otro de los objetivos de la Asociación es educar y orientar a todos los usuarios de vehículos todo terreno, sobre las normas básicas que hay que respetar, para conservar la naturaleza, y para conseguir que no se note que hemos pasado por los lugares que visitemos e incluso mejorarlos. Si no partimos de unas actitudes impecables por nuestra parte, jamás conseguiremos el respeto de los que no comparten nuestra afición.

Con el nuevo milenio, debemos conseguir que el respeto entre todos aquellos que amamos la naturaleza predomine sobre actitudes intolerantes, de manera que cualquier persona pueda disfrutar del entorno natural de igual manera que lo disfrutaron nuestros padres o que quisiéramos que lo disfrutaran nuestros hijos, es decir disfruta y respetar, aseguramdonos que los maravillosos paisajes por los que circulamos permanezcan hay para las futuras generaciones.

Aqui,  dispones de las contestaciones a las preguntas más frecuentes sobre nuestra Asociación, sobre proteccion al medio ambiente y circualción y sobre las legislaciones que regulan nuestra afición.

Únete a nosotros, participa en la medida de tus posibilidades y no olvides que las prohibiciones, aunque las desconozcas, te afectan a ti.