Información sobre la AUTT

¿Te gusta descubrir nuevos parajes a bordo de tu todo terreno? ¿Crees que puedes ir por cualquier camino que encuentres? Si quieres que la respuesta a esta última pregunta sea cada vez más sencilla, únete a nosotros.

¿Qué es la AUTT?

Pulsa sobre la imagen pequeña para obtenerla en grande y poderlo imprimir

La AUTT es una asociación cuya misión es aunar las voces de los usuarios del Todoterreno ante los organismos legislativos, trabajando así para garantizar la viabilidad del todoterreno y su futuro, haciendo también de nexo de unión entre usuarios, fabricantes y empresas del sector para facilitar la comunicación en beneficio de todos. La AUTT, a través de su lema ''Cuando salgas al campo, que no se note que has estado'' pretende concienciar a usuarios y opinión pública en general de que el uso responsable de los vehículos todoterreno no sólo no daña el medio ambiente, sino que además impulsa la economía rural.

¿Por qué es necesaria la AUTT?

Porque, ante el incremento del uso lúdico de los vehículos todoterreno y al uso inadecuado que una minoría hacen de ellos, la Administración Pública está optando por la prohibición general como solución, cuando nosotros pensamos que la única solución coherente con la sociedad actual es la educación y la regulación consensuada entre todas las partes implicadas

.¿Cómo se ha creado la AUTT?

La AUTT nace a principios del año 2.000 a partir de la voluntad de un puñado de aficionados de múltiples provincias que, gracias a Internet y a las posibilidades que ofrece de organización a pesar de las distancias, se unieron para formalizar la primera asociación en España de usuarios de este tipo de vehículos, y posiblemente una de las primeras asociaciones convocadas a través de Internet.

¿Qué me ofrece la AUTT?

La AUTT es una asociación cuya misión principal es representarte como usuario de vehículo todoterreno ante la Administración, marcas y empresas relacionadas con nuestro colectivo. Por otra parte, la AUTT trata de ofrecerte, a través de sus entidades colaboradoras y en la medida de sus posibilidades, diversos beneficios. Los socios disponen de lugares propios de opinión e informacion: tanto en Internet a través de y sus foros, como mediante una lista de correo electrónico o un boletín periódico impreso. En la web se ofrecen servicios como biblioteca de rutas, asesoramiento en los diversos aspectos del TT, informacion de Clubs y Empresas del sector, y un largo etcétera que va creciendo paulatinamente

.¿Qué NO es la AUTT?

La AUTT no es un club, por lo que no pretende realizar actividades típicas de clubes. No obstante, esporádicamente organiza reuniones para facilitar el encuentro de los socios, en la forma y lugar que los socios deciden en cada momento y en función de las posibilidades organizativas, ya que todos los miembros de la Asociación trabajan voluntariamente dedicando para ello parte de su tiempo libre.

¿Quién forma parte de la AUTT?

El volumen de socios, que crece constantemente, está formado en su inmensa mayoría por usuarios particulares de vehículos todoterreno, que son los miembros de pleno derecho de la Asociación. Existen varios tipos de socio, lo que permite que todo aquel que quiera pueda serlo. La AUTT está abierta a todos los usuarios de vehículos que se desenvuelvan fuera de asfalto sin distinción alguna entre ellos. Además de los socios, la AUTT cuenta un buen número de Entidades Colaboradoras de varios tipos, desde clubs hasta grandes marcas de automóviles, que apoyan nuestra causa y colaboran con la Asociación.

¿Cómo funciona la AUTT?

La AUTT es una asociación independiente, y por lo tanto no está sometida a ningún tipo de intereses del sector. La Junta Directiva cuyos miembros son elegidos sin importar su lugar de residencia por los socios, se ocupa de las áreas de gestión (presidencia, vicepresidencia, tesorería, secretaría, prensa, legislación, etc.), y dispone de la colaboracion de un grupo de Coordinadores Territoriales que sirven de enlace con las administraciones locales y socios de las distintas comunidades. Ningún cargo de la organización es retribuido de ninguna manera, siendo desempeñados como ejemplo del compromiso de los usuarios con la viabilidad del todoterreno. Para conocer todos los detalles siempre puedes consultar una copia íntegra de nuestros Estatutos, que se hallan publicados en nuestra página web.

¿Para que sirven las cuotas de los socios?

La AUTT se financia por medio de las cuotas de los asociados y las aportaciones de Entidades Colaboradoras. Los fondos se administran para su empleo en los gastos propios de una organización gestionada por personal voluntario, sirviendo por tanto para sufragar los costes de boletines, anuncios, folletos, correo, página web y un largo etcétera. En cualquier caso, la mayor parte se destina a un fondo para acometer los gastos que representan los procesos legales de alegaciones, impugnaciones, etc para lograr que las restricciones legislativas sean adaptadas.

¿La Asociación recurre las multas de medio ambiente?

La forma que la Asociacion tiene de defender la viabilidad del TT es precisamente apostando por la práctica ''sostenible'' del TT, es decir, por ser respetuosos y responsables en su uso. No sería coherente con esta filosofía el montar un servicio de ''quita-multas'' pues eso obraría al final en perjuicio de los objetivos que se persiguen. La mejor manera de evitar una multa es conociendo la legislación aplicable en cada caso y siendo coherentes con ella, motivo por el que se muestra en nuestra pagina web.

¿Y qué puedo hacer yo?

Como aficionado tienes muchas posibilidades de contribuir al futuro del todoterreno: puedes hacer tuyo nuestro lema ''si sales al campo, que no se note que has estado'' evitando así dar argumentos a nuestros enemigos, puedes dar ejemplo y difundir esta filosofía a otros usuarios, te puedes asociar y contribuir al esfuerzo de todos, puedes participar en alguna de las iniciativas que promovemos, puedes ser delegado regional en tu zona, puedes contribuir con tu voz en los foros que tenemos o en las tribunas que nos ceden algunas revistas que ya se han comprometido con la causa, puedes formar parte de la Junta Directiva... Lo importante es que hagas algo, aunque sólo sea en alguno de los primeros escalones; entre todos avanzaremos un buen trecho.

¿Cómo puedo hacerme socio de la AUTT?

La mejor forma de hacerlo es rellenar el formulario seguro en línea que encontrarás en ''Como Asociarse''. Puedes pagar mediante transferencia bancaria o domiciliando el cobro, lo que facilitará la renovación automática anual si deseas seguir con nosotros.

Tu ayuda es necesaria para el buen fin del proyecto. No obstante, si decides no asociarte, al menos ayúdanos dando ejemplo de civismo y responsabilidad siguiendo las sencillas recomendaciones que incluimos en el apartado ''Comportamiento'', y si con tu ejemplo consigues que otros te imiten, la mitad del camino ya estará hecho.

¿Hay disponible algun impreso divulgativo de la AUTT?

Si, habitualmente se distribuyen en actividades en que participa la AUTT, e igualmente, se envian regularmente a socios y EECC, no obstante, tambien lo puedes obtener a partir de las siguientes imagenes: