Últimas noticias

31Marzo

CRONICA XVII ASAMBLEA DE LA AUTT EN MASIA PELARDA

retol

CRÓNICA DE LA XVII ASAMBLEA DE LA AUTT EN MASIA PELARDA - TERUEL

Un giro a la derecha en la carretera de Formiche y hacemos lo que mas nos gusta, abandonar el asfalto y las preocupaciones y comenzar la pista autorizada que nos conduce al destino que llevamos tanto tiempo esperando, la XVII Asamblea AUTT realizada esta vez en Masía Pelarda.

Es en Junio del pasado año cuando todo esto empieza a tomar forma, Vicente, nuestro Tesorero, nos propone realizar una plantación en Teruel que rápidamente ligamos a la realización de una asamblea. Motor Aventura es el lugar donde mas fondos recaudamos y donde mas apoyo tenemos para el programa Bosque AUTT así que se merecía realizar una plantación en su tierra.

Una vez obtenidos los permisos de la plantación ponemos en marcha el proceso organizativo de todo lo que conlleva una asamblea, es el evento mas importante del año para la Asociación. Los correos comienzan a arder pero también se va acercando la fecha en la que volveremos a ver a los amigos, donde veremos materializado todo lo que hemos planificado, las rutas, actividades, comidas, carpas, alojamientos, asamblea y como no la gran plantación. Y tenemos ganas de disfrutar de ello.

La mayoría de inscritos recogen las acreditaciones el viernes por la tarde. Primeras anécdotas, batallitas y buenos ratos con alguna que otra cerveza para no quedarnos secos de tanto hablar. Porque aquí ocurre una cosa que cada vez escasea mas en nuestras relaciones personales, nadie mira el smartphone, la gente solo habla entre ellos. No hay cobertura, ni de teléfono ni mucho menos de datos.  Masía Pelarda se encuentra en una de esas zonas negras de cobertura y a pesar de ser un dinamizador muy importante del turismo de la zona, tampoco llega hasta allí la red eléctrica.

Es sábado, y han llegado puntuales las mas de 140 personas que nos juntamos hoy aquí, desde lugares tan distantes como Jaén, Girona, Bilbao, Salamanca... y comenzamos a recorrer la Comarca con las rutas, a empaparnos de las sierras de Javalambre y Gúdar, a conocer su entorno y su cultura. Los que lo desean reciben un curso de formación en conducción 4x4 en los circuitos de Masia Pelarda. Por la tarde se impartió otro de GPs de la mano de nuestra Entidad Colaboradora Aventura-GPS.

inicirutesparking  

La comida popular realizada por los propios socios espera a los primeros en acabar la ruta. 16 kg de arroz y una generosa fideuá que son consumidos en su totalidad por los asistentes antes de comenzar la Asamblea.

paella3paella2

Durante la cual explicamos la actividad que ha tenido la asociación durante el año, el balance económico y las futuras actuaciones. Entre los logros de este año hay que destacar el primer municipio amigo de Cataluña, estaros atentos a la próxima noticia y entre las actuaciones futuras el cambio de web.

DSC 0194

Una vez entregados los agradecimientos al que ha sido hasta hoy nuestro tesorero, Vicente,  a los socios mas fieles y a las autoridades que nos han permitido realizar esta actividad, damos paso al disfrute en los circuitos de Masia Pelarda, donde podemos poner a prueba nuestras habilidades y las capacidades de nuestro coche con total seguridad para el mismo y supervisados por los monitores, lo cual garantiza la máxima diversión.

DSC 0213DSC 0225

Además del turismo y la pasión por la naturaleza queda hueco para el espiritu aventurero, así que antes de la cena del sábado nos sorprende la charla de José María Peña, varios Dakares compitiendo en quad y realizando asistencias para otros en el rally más duro del mundo. Además ha competido en 11 Bajas Aragón obteniendo 2 victorias. José María logró transmitirnos de una manera muy cercana todo el esfuerzo que la aventura Dakar conlleva, como llevó su cuerpo al límite gracias a la intensa preparación previa. Una historia de superación personal y de trabajo en equipo que se puede trasladar a nuestra vida cotidiana y emplearla de motivación continua.

La cena del sábado precede al sorteo de regalos de nuestras Entidades Colaboradoras. Era mejor no trasnochar mucho y guardar fuerzas para el día siguiente.

La "parcela" de la plantación quita el aliento al verla. 800 agujeros que van mas allá de donde la ondulación del terreno nos permite ver. No va a valer con plantar un árbol y hacernos la foto, va a tocar agachar los riñones durante varias horas, es un trabajo serio que hay que terminar en un día.

LUGARPLANTA

Poco a poco van llegando las diferentes rutas al lugar y se va poblando de color humano. Sin mas explicaciones que las que hemos dado al inicio del día, al recoger las plantas trasladadas en los 4x4 de los socios participantes, la gente va dando ejemplo de esfuerzo, de amor por la naturaleza y se demuestra que entre muchos el trabajo toca a menos y los huecos se van cerrando poco a poco con nuevas plantas que servirán para borrar nuestra huella de CO2 y que están educando a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente.

Cuando transcurridas varias horas el trabajo terminado nos permite mirar la plantación con satisfacción, nos viene a la cabeza el pensamiento de que ya llevamos replobado mas del doble de terreno del que se ve aquí., teniendo en cuenta las plantaciones de Median de Pomar en Burgos y Lúcar en Almería. Esperamos poder seguir saliendo al monte, para ver crecer todos esto árboles. Cuantos mas seamos en la Asociación mas fuerza podremos hacer para defender el uso regulado y no prohibido de los caminos. Es parte de nuestro patrimonio cultural.

IMG 3928 

IMG 3937

Ya solo queda relajarnos y disfrutar de la última comida antes de despedirnos y emprender nuestros caminos de vuelta. Buenas reflexiones las que te vienen al volante, sensación de acogida sin igual en Masia Pelarda, de disfrute absoluto de las actividades, de colaboración y trabajo de mucha gente, de que esta labor que estamos haciendo es la vía a seguir y de que hay que transmitirla lo máximo posible y también sensación de tristeza, de que en los últimos 10 años se han cerrado 30 pueblos en Teruel, de que nuestra afición aporta un grano de arena importante para frenarlo y de que seguiremos viniendo a lugares en los que nos faciliten las cosas y seamos bienvenidos.

Muchas gracias al comarca Gúdar-Javalambre y al Ayuntamiento dela Puebla de Valverde por su colaboración para poder llevar a cabo esta magnífica actividad

Para más información:

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

 

Posted in Noticias AUTT

28Marzo

RESULTADOS VOTACIONES XVII ASAMBLEA ORDINARIA

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES A LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA

DE LA XVII ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DE LA AUTT

RESULTADOS VOTOS EMITIDOS

Este pasado sábado 25 de marzo de 2017en Masia Pelarda, La Puebla de Valverde (Teruel), entidad colaboradora de la AUTT se ha celebrado la XVII Asamblea Ordinaria de socios.

Como resultado de las votaciones recogidas durante el desarrollo de la misma, con los presentes y representados, más aquellas emitidas mediante el resto de sistemas permitidos para ejercer el voto: correo postal, electrónico y la página web segura habilitada a tal efecto, recogen el siguiente resultado:

Participación: 77 votos válidos sobre un censo a día de la votación de 781 socios que representa el 9,86 % de participación.

Votos emitidos:

           Presentes: ………...51

           Representados: …...4

           Página web:….......21

           Correo postal:…......0

           Correo electrónico: .1

TOTAL EMITIDOS:………....77

RESULTADOS DE  LA VOTACION A LAS PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DIA
PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DIA

%% SI

%% NO

% EN BLANCO
Punto Segundo.- Aprobación de la gestión de las actividades del año 2016 y las previstas para el año 2017.

998,70

0 1,30
Punto Cuarto.- Aprobación estado de cuentas del ejercicio del 2016

998,70

0 1,30
Punto Quinto.- Aprobación del presupuesto del ejercicio del 2017 98,70 0 1,30
Punto Octavo.- Elecciones a miembros de la Junta Directiva, porcentaje votos obtenidos
Socio no.  12.-   Eduard Domènech Turiella 96,10
Socio no. 541.-  Iñigo Valle Martín 92,21
Socio no. 812.-  Eduardo San Miguel Mendoza 98,70
Socio no. 853.-  Francisco Gómez Sagastume 94,81
Socio no. 1189.- David Nadal Vicente 100,00
Socio no. 1559.- Luis Femia Cruz 96,10
Socio no. 1704.- Eduardo Ibáñez Valle 94,81
Socio no. 2192-  Luis Alberto Ugarte López 96,10
Socio no. 2236-  Rubén García Fernández 93,51
Punto Octavo.- Aprobación como Socios de Honor: Vicente Soria Roselló, socio no. 79 97,40 0 2,60
Punto Noveno.- Aprobación del acta de la Asamblea del 25 de marzo de 2017 96,10 0 3,90
         

Estos datos se han elaborado el día 25 de marzo de 2017 como resultado final de la votación de la XVII Asamblea en Masia Pelarda, Teruel.

Eduard Domènech Turiella

Secretario en funciones de la AUTT

Posted in Noticias AUTT

21Marzo

DIA FORESTAL MUNDIAL - BOSQUE AUTT

DIA FORESTAL MUNDIAL Y EL PROGRAMA BOSQUE AUTT

Estimadoo socio,

Hoy martes 21 de marzo, siguiendo las instrucciones que nos han dado desde la Consejeria de Medio Ambiente de Aragón, se han ido a recoger en el VIVERO CENTRAL SANTA EULALIA, los árboles que el próximo domingo los socios de la AUTT plantaremos en la zona que la Consejeria nos ha marcado para llevar a cabo la plantación y que con el permiso del Ayuntamiento de La Puebla de Valverde, se nos ha encargado la zona del Monte 242 del Catálogo de Utilidad Pública denominada "El Val".

2017 03 21 PHOTO 00002399

El permiso que se nos ha cocedido en dicha zona nos marca explicitamente el porcentaje y variedad de árboles que deberemos repoblar:

  1. 420 Pinus nigra - pino negro
  2. 420 Pinus sylvestris - pino silvestre
  3. 220 Quercus faginea - roble carrasqueño

Para ello la AUTT, siguiendo siempre las instrucciones de la Consejeria de Medio Ambiente, ha realizado en la zona indicada un desbrozado de la parcela y con el cazo se han realizado los hoyos, que de forma aleatoria deberán servir para la plantación. Estos hoyos tienen unas medidas específicas y nos servirán de guía para el trabajo en la parcela. En la foto se puede ver el resultado final del trabajo que se ha llevado a cabo incluso con un poco de nieve en la zona.

 IMG 3895

Este es el plano de la parcela a reforestar donde se nos indica el lugar exacto de los trabajos. Os esperamos a todos en esta jornada y con el resto de actividades que durante el fin de semana se realizarán en Masia Pelarda durante la celebración de las XVII Asamblea

 Captura de pantalla 2017 03 21 a les 17.12.57

Para más información:

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

Eduardo San Miguel

Presidente de la AUTT
T: +34 639 390 322
www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

bosque donde esta tu arbol

Posted in Noticias AUTT

08Marzo

CRONICA DE LA XVI ASAMBLEA DE MEDINA EN LA REVISTA CODIGO4X4

CRONICA DE LA XVI ASAMBLEA DE MEDINA DE POMAR EN LA REVISTA DIGITAL CODIGO4X4

 

Apreciados socios

Nuestra Entidad Colaboradora CODIGO4x4 ha incluido en su número 23 una extensa crónica de la Asamblea de Medina de Pomar, recogiendo los aspectos mas destacables de las actividades que ese fin de semana se realizaron en el Municipio Amigo de Medina y que bajo la organización de Merindades 4x4 tuvieron un desarrollo inmejorable.

La narración se incluye en la página 176 de la revista número 23, os recomendamos su lectura.

Para acceder a la revista en formato dígital su enlace es: www.codigo4x4.com

El enlace directo a la revista numero 23 es: http://www.codigo4x4.com/index.php/2014-08-19-13-21-56/revista-23

El enlace a la página de la revista sobre la Asamblea es: http://www.calameo.com/books/002978016ae1a3ee3a339

Des de aquí queremos dar las gracias, una vez más a los editores de CODIGO4x4 por plasmar en su revista ese fin de semana tan especial para los socios y por su cuidada y entretenida crónica del evento.

Eduardo San Miguel

Presidente de la AUTT

Captura de pantalla 2017 03 08 a les 17.56.48

Posted in Noticias AUTT

07Marzo

REPOBLACIÓN FORESTAL EN JAVALAMBRE

REPOBLACIÓN FORESTAL EN JAVALAMBRE

  • La población Turolense de La Puebla de Valverde acoge la plantación de una hectárea de Bosque
  • La Asociación de Usuarios del Todo Terreno, AUTT, promueve esta acción en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Comarca de Gúdar-Javalambre con el apoyo del propio Ayuntamiento y  Masía Pelarda

 

  • Estas actividades se llevarán a cabo el fin de semana del 24, 25 y 26 de Marzo dentro del programa de la XVII asamblea AUTT.

 

  • “los Bosques AUTT” es un proyecto solidario que combate el efecto invernadero provocado por el CO2

Barcelona, martes 7  de marzo, 2017Fruto de la colaboración entre la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, AUTT y el departamento de Medio Ambiente de la comarca de Gúdar-Javalambre, con el apoyo del ayuntamiento de La Puebla de Valverde, el próximo domingo 26 de marzo está prevista la repoblación de 10.000 metros cuadrados en la sierra de Javalambre.

Coincidiendo con la XVII ASAMBLEA AUTT, se han realizado los trámites necesarios para realizar una repoblación en una zona de pino afectada por muérdago donde se realizó una poda fitosanitaria y donde no hay signos de recuperación natural. Por ello, es el lugar ideal para realizar una actuación de regeneración artificial. La planta procederá del vivero de la DGA en Santa Eulalia del Campo, las especies y labores serán supervisadas por técnicos del Servicio Provincial de Medio Ambiente y los trabajos tanto de maquinaria como manuales serán realizados por la AUTT. El acto central será el domingo 26, día en que los socios trasladarán con sus vehículos la planta y procederán a las labores de plantación manual y primer riego para asegurar el correcto enraizamiento de las especies.

Acerca de la AUTT

La Asociación de Usuarios del Todo Terreno, AUTT, nace a principios del año 2000 con la misión de aunar las voces de los usuarios del todoterreno ante los organismos legislativos, trabajando para garantizar la viabilidad del todoterreno y su futuro y haciendo de nexo de unión entre usuarios, fabricantes y empresas del sector para facilitar la comunicación en beneficio de todos. La AUTT, es una asociación independiente que a través de su lema ''Cuando salgas al campo, que no se note que has estado'' pretende concienciar a usuarios y opinión pública en general de que el uso responsable de los vehículos todoterreno no sólo no daña el medio ambiente, sino que además impulsa la economía rural.

Defiende la circulación de vehículos a motor de modo sostenible y turístico en las vías ya existentes. Aporta un turismo familiar y de calidad buscando naturaleza, cultura y gastronomía y donde los desplazamientos se realizan por el campo descubriendo parajes recónditos, lugares alejados de la masificación y en estado puro, algo que precisamente en Gúdar-Javalambre se cumple con creces debido a la despoblación del entorno.

La AUTT también lleva a cabo labores de formación y concienciación ambiental, entre socios y personas ajenas a la asociación.

La AUTT está formada en su inmensa mayoría por usuarios particulares de vehículos todoterreno, 4000, que son los miembros de pleno derecho de la Asociación. La asociación además cuenta con un buen número de entidades colaboradoras de varios tipos, desde clubs hasta grandes marcas de automóviles que apoyan nuestra causa.

Bosques AUTT

El objetivo del programa no solo es borrar la huella de CO2 de los usuarios del todo terreno, sino concienciar que todas las aficiones, incluso las que se desplazan por asfalto pueden llevar a cabo acciones ambientales para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente y motivar a la población en llevar pequeños gestos a la vida cotidiana que ayuden a preservar nuestra naturaleza. Y es que la emisión del CO2es la principal causa del cambio climático de nuestro planeta, una amenaza real que no solo afecta a los que viven y disfrutan del campo, sino a toda la población.

El grueso de las actividades se centrará en las instalaciones de Masía Pelarda, pero todos los socios que asistan se alojarán en los distintos establecimientos de la comarca, para lo que se les ha facilitado la lista de socios de la Asociación Turística de Gúdar- Javalambre. Se espera que superen las 250 personas.

 

Para más información:

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

Eduardo San Miguel

Presidente de la AUTT
T: +34 639 390 322
www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

bosque donde esta tu arbol

Posted in Noticias AUTT