Últimas noticias

01Septiembre

TERRANATUR NOS OFRECE DESCUENTOS EN SUS ACTIVIDADES

TERRANATUR NOS OFRECE DESCUENTOS A LOS SOCIOS EN DOS ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

Nuestra entidad colaboradora Terranatur nos ofrece un precio muy especial de 95 euros para los hijos de los socios entre 14 y 17 años en su actividad de pionerismo http://www.terranatur.es/web/es/aire-libre/pionerismo/pioneros-1-septiembre.html  que incluye la pernocta de vivak, material talleres y comida.

Se aprenderá a hacer y manejar el fuego, cuerdas, madera, metales a la fragua, fabricar herramientas, pescar, cocinar... pionerismo puro, una vuelta a la naturaleza, a las raices de la mano de personas con mucha experiencia en la materia,

Si la semana que viene no tenéis plan poned este fin de semana rumbo a los Pirineos con su actividad  http://www.terranatur.es/web/es/viajes-aventuras/pirineos-al-natural-4x4-sep-ii.html que también ofrece un 10 de Dto. a los socios de la AUTT que no hayan estado nunca en una de sus actividades.

Posted in Noticias AUTT

24Mayo

RUTA DEL AGUA PARA LA REFORESTACIÓN DEL BOSQUE AUTT

MOTOR AVENTURA Y LA AUTT OS PROPONEN LA RUTA DEL AGUA PARA EL BOSQUE AUTT DE LA PUEBLA DE VALVERDE

Estiamdos socios en el Día Mundial de los Parques Naturales, Masia Pelarda y la AUTT os invitamos a participar, dentro de las actividades de Motor Aventura del próximo 9 a 11 de junio, en la ruta que la organización tien preparada para el riego del Bosque AUTT de la zona.

La Ruta del Agua para reforestación…  

La tremenda sequía obliga a tomar medidas para asegurar la repoblación forestal de la AUTT

El pasado mes de Marzo La Asociación De usuarios del Todo terreno realizo con sus medios y en colaboración con la comarca Gudar Javalambre, Ayuntamiento del Puebla de Medio Ambiente y las instrucciones del departamento de Medio Ambiente una repoblación forestal de 10000 metros cuadrados.

Las condiciones al realizar la plantación fueron adecuadas, pero la sequia que azota nuestras latitudes ponen en seria duda que las plantas reforestadas, que son Pinos de dos variedades y Encinas o carrascas, salgan adelante.

Por eso desde Motor Aventura os retamos a que todos los participantes en algun momento del fin de semana subáis disfrutando de la naturaleza de la sierra de Javalambre con la cantidad de agua que os sea posible transportar.. y realicéis un riego localizado en cada uno de los plantones.. para evitar que la misma planta sea regada por otro motor aventurero usar dos palos de la zona para dejarlos en forma de cruz junto a la planta.

Lo ideal es que cada planta disponga de la máxima agua posible.. pero un minimo de 3 litros justo en su base puede ayudar a soportar una semana mas la sequia en espera de tormentas.

La Autt y los chicos de Motor Aventura que asesoraran con las rutas de la zona te darán las coordenadas de la parcela para que subas por donde elijas o bien un track si no sabes por donde hacerlo. ( recomendamos subir cada uno por una ruta diferente para no masificar el mismo recorrido)

Motor Aventura habilitara un punto de carga de agua para los que no sepan donde llenar sus garrafas.. por tiempo y operatividad recomendamos traerlo ya desde casa…

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

AUTTarbol

Posted in Noticias AUTT

17Mayo

MOTOR AVENTURA Y LA AUTT UN AÑO MAS DE COLABORACIÓN

MOTOR AVENTURA Y LA AUTT DE NUEVO JUNTOS EN LA EDICIÓN DE 2017

PROMOCION PARA LOS NUEVOS SOCIOS DE LA AUTT QUE SE DÉN DE ALTA HASTA EL 9 DE JUNIO DE 2017

Motor Aventura, un año más, con los comprometidos con la AUTT.

Muchos son los que creen que ser usuario de un 4x4 es sinónimo de ser un terrorista ambiental, sinónimo de destruir todo lo que pisamos y de paso nuestras mecánicas, pero lejos de eso, la inmensa mayoría usamos nuestros vehículos para viajar, para descubrir lugares que nos cautivan, a los cuales nos gusta volver una y otra vez y que siempre estén en el mismo estado.

Ésta es la filosofía del todo terreno turístico, con los caminos existentes tenemos suficiente, la naturaleza se encarga de que en ellos encontremos dificultades, y lo que da sentido es llegar a lugares donde sin un vehículo todo terreno no llega nadie.

Desde Motor Aventura, firmes creyentes en que el turismo a motor es sostenible, han querido dar un incentivo adicional a aquellos que conocen la AUTT y no encuentran el momento para hacerse socios, regalan la inscripción al evento, de vehículo y conductor, a aquellos nuevos socios desde el 17 de mayo que quieran asistir a Motor Aventura y conocer a otros socios de la AUTT. ¿Tienes algún amigo al que no convences para hacerse socio? Este es el momento, ven con él a Motor Aventura y que aproveche para hacerse socio y disfrutar de la promoción que nos ofrece Masia Pelarda.

Promoción especial para nuevos socios, gracias a nuestra EC MASIA PELARDA, y de esta forma compartir y disfrutar del encuentro que realizaremos en torno a una rica chistorra el sábado por la tarde-noche. RECUERDA DEBES HACERTE SOCIO DE LA AUTT antes del viernes 9 de junio para obtener la inscripción gratis a la fiesta del 4x4 de Masia Pelarda.

Motor Aventura es un evento donse se encuentran todas las especialidades y usuarios del motor y la tierra, con el nexo común de la aventura.  Repleta de actividades, es el escenario ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana diferente, donde conocer a lo mejor de los profesionales del sector del 4x4, que se situaránen su campa de exposición y a una de las mayores concentraciones de aficionados.  Todo ello con el aliciente de la espectacular comarca de Gudar Javalambre y todos sus encantos, no solo naturales, si no culturales y sobre todo gastronómicos

Desde la AUTT os animamos a conocer Motor Aventura y esperamos que aquellos indecisos encontréis en esta promoción que organiza nuestra entidad colaboradora Masia Pelarda, el incentivo para no dejarlo mas adelante, uniéndoos a la mayor comunidad de usuarios que vela por los derechos del acceso motorizado al campo.

Hazte socio y con tu nuevo número realiza la inscripción en motor aventura indicándolo. www.motor-aventura.com

                                        Organiza: www.masiapelarda.com

 

KFOTO 519009KFOTO 519126KFOTO 519595

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

 

Posted in Noticias AUTT

04Mayo

LA AUTT DE NUEVO EN MOTOR AVENTURA

WP 20170326 10 38 14 Pro

LA AUTT DE NUEVO EN MOTOR AVENTURA - MASIA PELARDA - DEL 9 AL 11 DE JUNIO

Estimados socios,

Si no pudísteis acudir a la plantación de Marzo en Teruel ahora tenéis ocasión de acudir a regarla. Durante la celebración de Motor Aventura los días 9, 10 y 11 de Junio en Masía Pelarda estará disponible la Ruta del Bosque AUTT para todos los socios y personas interesadas.

Es necesario llevar al menos 10 litros de agua para poder regar 3 árboles. Para evitar regar 2 veces la misma planta dejaremos 2 palos cruzados en las que hayamos regado.

Este año está siento especialmente seco y los arbolitos que plantamos en Marzo se enfrentan a las peores condiciones posibles.  Cuantos mas acudamos a regar mas opciones de supervivencia habrá para los árboles y para que nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono salga adelante.

Hay mas de 800 plantas que dependen de la ayuda que les podamos aportar.

Os adjuntamos el enlace a la web de Motor Aventura.

http://www.motor-aventura.com/autt-de-nuevo-en-motor-aventura/

 DSC0315

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

 

Posted in Noticias AUTT

31Marzo

CRONICA XVII ASAMBLEA DE LA AUTT EN MASIA PELARDA

retol

CRÓNICA DE LA XVII ASAMBLEA DE LA AUTT EN MASIA PELARDA - TERUEL

Un giro a la derecha en la carretera de Formiche y hacemos lo que mas nos gusta, abandonar el asfalto y las preocupaciones y comenzar la pista autorizada que nos conduce al destino que llevamos tanto tiempo esperando, la XVII Asamblea AUTT realizada esta vez en Masía Pelarda.

Es en Junio del pasado año cuando todo esto empieza a tomar forma, Vicente, nuestro Tesorero, nos propone realizar una plantación en Teruel que rápidamente ligamos a la realización de una asamblea. Motor Aventura es el lugar donde mas fondos recaudamos y donde mas apoyo tenemos para el programa Bosque AUTT así que se merecía realizar una plantación en su tierra.

Una vez obtenidos los permisos de la plantación ponemos en marcha el proceso organizativo de todo lo que conlleva una asamblea, es el evento mas importante del año para la Asociación. Los correos comienzan a arder pero también se va acercando la fecha en la que volveremos a ver a los amigos, donde veremos materializado todo lo que hemos planificado, las rutas, actividades, comidas, carpas, alojamientos, asamblea y como no la gran plantación. Y tenemos ganas de disfrutar de ello.

La mayoría de inscritos recogen las acreditaciones el viernes por la tarde. Primeras anécdotas, batallitas y buenos ratos con alguna que otra cerveza para no quedarnos secos de tanto hablar. Porque aquí ocurre una cosa que cada vez escasea mas en nuestras relaciones personales, nadie mira el smartphone, la gente solo habla entre ellos. No hay cobertura, ni de teléfono ni mucho menos de datos.  Masía Pelarda se encuentra en una de esas zonas negras de cobertura y a pesar de ser un dinamizador muy importante del turismo de la zona, tampoco llega hasta allí la red eléctrica.

Es sábado, y han llegado puntuales las mas de 140 personas que nos juntamos hoy aquí, desde lugares tan distantes como Jaén, Girona, Bilbao, Salamanca... y comenzamos a recorrer la Comarca con las rutas, a empaparnos de las sierras de Javalambre y Gúdar, a conocer su entorno y su cultura. Los que lo desean reciben un curso de formación en conducción 4x4 en los circuitos de Masia Pelarda. Por la tarde se impartió otro de GPs de la mano de nuestra Entidad Colaboradora Aventura-GPS.

inicirutesparking  

La comida popular realizada por los propios socios espera a los primeros en acabar la ruta. 16 kg de arroz y una generosa fideuá que son consumidos en su totalidad por los asistentes antes de comenzar la Asamblea.

paella3paella2

Durante la cual explicamos la actividad que ha tenido la asociación durante el año, el balance económico y las futuras actuaciones. Entre los logros de este año hay que destacar el primer municipio amigo de Cataluña, estaros atentos a la próxima noticia y entre las actuaciones futuras el cambio de web.

DSC 0194

Una vez entregados los agradecimientos al que ha sido hasta hoy nuestro tesorero, Vicente,  a los socios mas fieles y a las autoridades que nos han permitido realizar esta actividad, damos paso al disfrute en los circuitos de Masia Pelarda, donde podemos poner a prueba nuestras habilidades y las capacidades de nuestro coche con total seguridad para el mismo y supervisados por los monitores, lo cual garantiza la máxima diversión.

DSC 0213DSC 0225

Además del turismo y la pasión por la naturaleza queda hueco para el espiritu aventurero, así que antes de la cena del sábado nos sorprende la charla de José María Peña, varios Dakares compitiendo en quad y realizando asistencias para otros en el rally más duro del mundo. Además ha competido en 11 Bajas Aragón obteniendo 2 victorias. José María logró transmitirnos de una manera muy cercana todo el esfuerzo que la aventura Dakar conlleva, como llevó su cuerpo al límite gracias a la intensa preparación previa. Una historia de superación personal y de trabajo en equipo que se puede trasladar a nuestra vida cotidiana y emplearla de motivación continua.

La cena del sábado precede al sorteo de regalos de nuestras Entidades Colaboradoras. Era mejor no trasnochar mucho y guardar fuerzas para el día siguiente.

La "parcela" de la plantación quita el aliento al verla. 800 agujeros que van mas allá de donde la ondulación del terreno nos permite ver. No va a valer con plantar un árbol y hacernos la foto, va a tocar agachar los riñones durante varias horas, es un trabajo serio que hay que terminar en un día.

LUGARPLANTA

Poco a poco van llegando las diferentes rutas al lugar y se va poblando de color humano. Sin mas explicaciones que las que hemos dado al inicio del día, al recoger las plantas trasladadas en los 4x4 de los socios participantes, la gente va dando ejemplo de esfuerzo, de amor por la naturaleza y se demuestra que entre muchos el trabajo toca a menos y los huecos se van cerrando poco a poco con nuevas plantas que servirán para borrar nuestra huella de CO2 y que están educando a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente.

Cuando transcurridas varias horas el trabajo terminado nos permite mirar la plantación con satisfacción, nos viene a la cabeza el pensamiento de que ya llevamos replobado mas del doble de terreno del que se ve aquí., teniendo en cuenta las plantaciones de Median de Pomar en Burgos y Lúcar en Almería. Esperamos poder seguir saliendo al monte, para ver crecer todos esto árboles. Cuantos mas seamos en la Asociación mas fuerza podremos hacer para defender el uso regulado y no prohibido de los caminos. Es parte de nuestro patrimonio cultural.

IMG 3928 

IMG 3937

Ya solo queda relajarnos y disfrutar de la última comida antes de despedirnos y emprender nuestros caminos de vuelta. Buenas reflexiones las que te vienen al volante, sensación de acogida sin igual en Masia Pelarda, de disfrute absoluto de las actividades, de colaboración y trabajo de mucha gente, de que esta labor que estamos haciendo es la vía a seguir y de que hay que transmitirla lo máximo posible y también sensación de tristeza, de que en los últimos 10 años se han cerrado 30 pueblos en Teruel, de que nuestra afición aporta un grano de arena importante para frenarlo y de que seguiremos viniendo a lugares en los que nos faciliten las cosas y seamos bienvenidos.

Muchas gracias al comarca Gúdar-Javalambre y al Ayuntamiento dela Puebla de Valverde por su colaboración para poder llevar a cabo esta magnífica actividad

Para más información:

AUTT Asociación de Usuarios del Todo Terreno

www.autt.org

presidente@autt.org

@AsocUsuariosTT

#BosquesAUTT

Facebook.com/autt.org

Youtube.com/AUTT Asociación usuarios todo terreno

 

Posted in Noticias AUTT